Luisa, niña sustraída por su padre, volvió a los brazos de su madre

mayo 9, 2024
minutos de lectura
La niña Luisa volvió a los brazos de su madre
El emotivo reencuentro conmovió a quienes presenciaron cómo Luisa volvió a los brazos de su madre. Foto: José Vázquez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- En los brazos de su madre fue como la niña Luisa salió de los Juzgados de lo Familiar, luego de que sus padres llegaron a un acuerdo de convivencia legal tras haber sido sustraída durante 14 días. 

“Gracias por regresarme a mi hija”, expresó la madre a su expareja, y agregó: “También quiero agradecer a toda la gente me apoyó y decirles a las mujeres que están pasando por lo mismo, que no están solas”.

Respecto al pacto ante el Juez que los atendió en el Juzgado Cuarto Familiar, dijo que es lo mejor, pues los conflictos entre los adultos no tienen por qué afectar a los menores.

“El bienestar de los menores es lo importante, los problemas son de papá y mamá, y los niños no tienen nada que ver”.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Lo destacable, es que la tía y la abuela cuando corrieron a abrazar a la niña le preguntaron cómo le fue en las vacaciones con su papá, lo que habla de la madurez y la disposición de hacer las cosas mejor, de ambos lados.

Fue la tarde del 25 de abril cuando José Luis se llevó a la menor de la Plaza Cuatro Caminos, en donde comía con su familia materna, sin embargo, ya no la regresó.

La mamá interpuso las denuncias correspondientes y el 1 de mayo se emitió la ficha de búsqueda de Luisa, además de activarse la Alerta Amber.

Anahí, desesperada, llevó a cabo bloqueos de vialidades en los límites entre Torreón y Gómez Palacio, así como misas y campañas en redes sociales para localizarla.

“Definitivamente él y yo tenemos que aprender de esto, hacer las cosas bien por el bien de la niña. Hay un acuerdo de convivencia que tenemos que respetar, por ella”, puntualizó.

Por su parte, los abogados de José Luis, Christopher Navarro, Patricia Silva e Isidro Valdés, aclararon que la menor nunca salió de la Comarca Lagunera, como se rumoró y que siempre estuvo bien cuidada.

“Fuimos contactados por medio de un amigo de José Luis y nos juntamos varios despachos, pues el caso se hizo muy sonado y viral. En las redes sociales solo veíamos una versión, que era la de Anahí, y nosotros le dijimos a José Luis que no se expusiera”, comentó Christopher.

“Finalmente se llevó a cabo un convenio con la contraparte y que fuera lo mejor para la niña. Él no quiso sacar declaraciones en redes sociales, para no jugar el mismo juego. Se llegó a un acuerdo, guarda a cargo de los dos y custodia compartida”, indicó Patricia.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss