Torreón, Coahuila.- Existe la posibilidad que en los próximos días queden en libertad los dos adolescentes detenidos por el asesinato de Byron Alberto, de 14 años de edad, quien fue golpeado y apuñalado la madrugada del 4 de noviembre del 2024 al interior de la Quinta San Ignacio de Torreón.
Yajaira Hernández Landeros, madre de la víctima, exige justicia a las autoridades ya que los jóvenes sabían perfectamente lo que hacían al llegar armados y agredirlo hasta dejarlo tirado en el piso.
Se trata de Edwin “N” e Irvin “N”, de 15 y 16 años, respectivamente, quienes actualmente están internados en el Tutelar para Menores en la ciudad de Saltillo.
“El proceso legal iba bien, pero ayer me habló mi abogado Heriberto Morales para explicarme que probablemente las penas no sean las que me habían dicho, pues podrían ser menos y no en el Tutelar”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Que por ser menores de edad no pueden estar privados de su libertad más de 5 meses y el plazo está por cumplirse”, indicó.
Al inicio le comentaron que la pena máxima sería de 3 años de prisión para Edwin y de 5 para Irvin, sin embargo, ahora resulta que quieren 1 año y 8 meses, y en semilibertad.
“Es decir, que pasarán de lunes a jueves en su casa, como si no hubieran hecho nada, y el fin de semana se tendrán que internar en el Tutelar, que tienen que regresar por su propio pie”.
Dicha situación la definirá el juez el próximo 11 de abril.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Para la mamá de Byron lo justo es “que se queden encerrados toda la vida”, pues consideró que si salen representan un riesgo para la sociedad.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el autor material del homicidio calificado con ventaja es Edwin, mientras que Irvin fue procesado como cómplice al evitar que el ahora occiso pudiera defenderse.
“Mientras Irvin lo golpeaba, llegó Edwin a encajarle el cuchillo por la espalda”.
La necropsia arrojó que perdió la vida por: “Choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, lesión de órgano vital y herida punzocortante en el tórax”.
Desde aquella trágica madrugada, la vida de Yajaira cambió por completo ya que a cada instante extraña a su hijo.
“La vida es muy difícil sin mi niño, pero tengo a mis dos hijas para seguir adelante, claro que también él sigue siendo mi motivo para no dejarme caer. Por eso sigo buscando la justicia, para mi hijo y sus hermanas”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en