Madres de familia exigen seguridad en secundaria de Torreón

octubre 10, 2024
1 min de lectura
Carlos Pellicier
Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- Madres de familia de la secundaria general No. 17 “Carlos Pellicer”, ubicada en el fraccionamiento Villas Universidad de Torreón, han manifestado su preocupación por la falta de seguridad en la institución y amenazan con tomar las instalaciones si no se implementan medidas efectivas.

Los padres, de los turnos matutino y vespertino, aseguran que el entorno escolar no es seguro para sus hijos.

Esta semana, un audio difundido por WhatsApp, en el que un joven presuntamente amenaza a un estudiante con hacerle «otro desmadre» en la escuela, ha encendido las alarmas entre los padres.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

A esto se suma una movilización previa por una amenaza de balacera en los sanitarios, lo que llevó a la instalación temporal de una caseta móvil de la Policía Municipal en las afueras del plantel.

Michelle, madre de familia y miembro de la Mesa Directiva, denunció que en los últimos años se han detectado múltiples problemas en la escuela, incluyendo la presencia de objetos punzocortantes en mochilas y el consumo de drogas dentro de los baños.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Además, mencionó un caso de abuso por parte de un intendente el año pasado.

«Estamos inconformes, porque ¿en qué manos dejamos a nuestros hijos?», expresó.

Por su parte, Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región, informó que se han acordado actividades preventivas y charlas para padres y maestros.

También mencionó que la Pronnif llevará a cabo entrevistas a la comunidad escolar para garantizar la seguridad. De momento, la escuela carece de director, ya que este se encuentra en proceso de prejubilación, pero se han designado temporalmente autoridades educativas para supervisar el plantel.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Con información de El Siglo de Torreón). DA

Don't Miss