Saltillo, Coahuila.- La maestra agredida el lunes pasado por los padres de un alumno de la primaria Federico Barrera Fuentes, en Saltillo, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El 9 de septiembre los padres de familia de un alumno de primer grado fueron citados para tratar el desempeño de su hijo, sin embargo, su reacción fue golpear a la maestra Pamela.
La agresión ocurrió frente a otros estudiantes y la profesora, que ya tiene 11 años en dicha escuela ubicada en la colonia Colinas del Sur, fue hospitalizada por una probable fractura de nariz y escoriaciones en el rostro.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunque la escuela procedió a la expulsión y ahora hay una investigación penal, a las autoridades educativas les preocupa la violencia en los planteles en lugar de recurrir al diálogo.
“Algo que nos preocupa sobre manera es que nos estemos dando permiso a incurrir en actos violentos, cuando toda situación se podría abordar desde el diálogo”, declaró el secretario de Educación Emanuel Garza Fishburn.
“Yo creo que todos los agentes educativos debemos desarrollar esta capacidad de abordar nuestras diferencias de una manera respetuosa y obviamente nunca incurriendo en la violencia”, añadió el funcionario.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia
Síguenos en