Saltillo, Coahuila.- Benito “N”, el maestro de primaria acusado de abusar de al menos 15 alumnas, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por los próximos cuatro meses.
La jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez determinó que había pruebas suficientes para iniciar un proceso por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por abuso de autoridad.
Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas periciales y psicológicas de las víctimas, de las cuales, 10 de ellas han presentado denuncias formales en contra del maestro de la primaria Ignacio Allende.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detienen a maestro por abuso sexual en primaria de Saltillo
La juzgadora dictó prisión preventiva mientras dura el proceso de investigación, plazo que fue fijado fue de cuatro meses para el caso de Benito, de 55 años y quien impartía el tercer grado este ciclo escolar.
“Mi hija es testigo de todo lo que ha pasado, se sentían incómodas con el maestro y se escondían cuando lo veían porque las buscaba”, contó para El Coahuilense hace unos días Jesús Agüero, uno de los padres de familia denunciantes.
Benito llevaba 25 años de servicio en la primaria, periodo en el que arrastraba numerosas quejas de acoso y agresión por parte de alumnas y exalumnas que narraron que el maestro las besaba, les realizaba tocamientos y las obligaba a observar videos pornográficos.
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía cuando viajaba con su familia sobre la carretera que lleva a Torreón y posteriormente fue llevado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
TE RECOMENDAMOS LEER: