Por: Ethel Arredondo
Torreón, Coah.- Alrededor de 400 maestros, integrantes de la Alianza Magisterial perteneciente a la Sección 35, en voz de su representante Juan Ramos Aranda, hablaron sobre una serie de necesidades de los docentes como el regreso de la Subsecretaría de Educación a Torreón. Además hicieron un pronunciamiento a favor del candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.
Explicaron que este pronunciamiento público es en relación con la participación de los maestros para el evento electoral del 4 de junio. Su grupo explicó reúne a más de 400 maestros y maestras que durante la próxima jornada de votaciones para elegir a Gobernador de Coahuila, y diputados locales, estarán de representantes de casilla, a favor del candidato del PT.
“El posicionamiento político que hace la sección 35 a nombre de Arturo Díaz, pues parece que es un planteamiento que no corresponde a los intereses de los trabajadores. Lo que sabemos es que ellos están apoyando la candidatura del Ing. Armando Guadiana por indicaciones del Sindicato Nacional, pero no se han consultado a la base para poder definir el camino que seguirán los maestros”, expresó en rueda de prensa convocada este martes.
Consideran que la propuesta de la Alianza PRI-PAN-PRD, tampoco es la solución a sus problemas y necesidades. Ramos Aranda expuso que enfrentan una serie de problemas a falta de la revisión oportuna de la situación laboral de los maestros y que no existe una subsecretaría de educación, pues los docentes tienen que ir a Saltillo para realizar cualquier trámite.
TE PUEDE INTERESAR: