Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila. El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, además de representantes empresariales, la mañana de este martes colocaron la primera piedra de lo que será el complejo Santa Fe Industrial Park, ubicado al oriente de la ciudad.
En su discurso, el mandatario estatal destacó la confianza que empresarios tienen en las condiciones que ofrece la Región Laguna como sus bajos índices de inseguridad, el estado de derecho y la extensión territorial para desarrollar complejos que garantizan la estancia de diferentes industrias.
Este nuevo parque industrial abarcará la construcción de dos naves industriales de 23 mil 500 metros cada una y la inversión será de 500 millones de pesos. El mandatario estatal aseveró que Coahuila se está profesionalizando en la construcción de naves industriales, lo cual traerá beneficio para la mano de obra e indicó que los constructores también se convierten en promotores de los proyectos de este tipo.
“Instalamos el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna y ahí están los empresarios en este consejo y ahí les he dicho muy claro, díganos que tenemos que hacer como Gobierno. El Gobierno tiene que ser un aliado, tiene que ser un facilitador, cuentan con nosotros para poder ayudar a todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir aquí en Coahuila”, precisó en su intervención.
Habló además sobre el proyecto Pro-Coahuila, que lo dirige el lagunero Luis Olivares y que dijo se presentará antes de cumplir los 100 primeros días de gobierno. El objetivo del mismo es potencializar el nombre del Estado de Coahuila en México y en todo el mundo.
Agregó que parte de los proyectos de inversión además es instalar oficinas de promoción de la entidad en México, Estados Unidos y China.
SOBRE LA MARINA
Jiménez Salinas además dio a conocer que la labor de la vigilancia de la Marina en Coahuila es para reforzar su presencia en las brechas colindantes con otras entidades como Nuevo León. Dijo que se procura tener una buena relación con todas las dependencias y de esta manera se busca establecer mecanismos para mantener la paz.
TE RECOMENDAMOS LEER: