La Comisión de Proceso Internos del PRI entregó este lunes a Manolo Jiménez Salinas la constancia de mayoría como candidato del PRI para las elecciones a la gubernatura que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.
El abanderado de la alianza por la seguridad obtuvo más de 503 mil votos en la jornada interna de militantes y simpatizantes del PRI, lo cual sienta un precedente en Coahuila para este tipo de procesos.
Jiménez Salinas recibió la constancia de mayoría en acto donde estuvo el dirigente del CDE del PRI en la entidad, Rodrigo Fuentes Ávila, así como del titular de la Comisión de Procesos Internos, Melchor Sánchez de la Fuente.
“Esta constancia es producto del esfuerzo de todos los integrantes de los sectores del PRI, porque las cosas no se dan por casualidad, ni son producto de la suerte, porque detrás de esta elección hay muchos factores que hemos ido construyendo todos juntos”, abundó.
Comentó que el factor fundamental es la unidad que hay en el interior del PRI, donde si existen diferencias estas se resuelven dentro del mismo, y también lo es el trabajo que desarrollan miles de mujeres en todas las colonias, barrios y ejidos del estado.
“Desde hace 15 años comencé a trabajar como presidente de un seccional y desde entonces valoro el trabajo de nuestra gente de las colonias y de todos quienes operan. Este domingo fue día de fiesta, que no hubiera existido si no hay unidad”, abundó.
Explicó que otro factor fundamental para alcanzar esta gran cifra de votos es que se cuenta es que se tiene un buen gobierno estatal. “Tenemos a un gran gobernador, un primer priista que fue un gran activo en esta precampaña y que lo será en la campaña”.
Ahora el siguiente paso del exalcalde de Saltillo será registrarse ante el Instituto Electoral de Coahuila entre el 23 y el 27 de marzo.
TE RECOMENDAMOS LEER: