Mantendrá Torreón el operativo alcoholímetro, pese a Ley Seca

mayo 29, 2024
minutos de lectura
Operativo alcoholímetro en Torreón
Entre 40 y 55 conductores ebrios son sancionados cada semana. Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Aun cuando desde el primer minuto del sábado entrará en vigor Ley Seca que, con motivo de las próximas elecciones, durante 48 horas prohibirá la venta de bebidas embriagantes y por tanto reducirá la movilidad asociada con la vida nocturna, el próximo fin de semana no se suspenderá la aplicación del denominado operativo alcoholímetro.

Lo confirmó así el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, al asegurar que en esta ocasión la dinámica del operativo será la misma que invariablemente se ha puesto en práctica en horario nocturno cada fin de semana, de jueves a sábado.

Es a través de filtros de revisión que se instalan de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad, como se detecta a aquellas personas que de manera irresponsable deciden conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, con los riesgos que eso puede implicar para otros y para ellos mismos.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

De acuerdo con el funcionario, oscila entre los 45 y los 55 el promedio semanal de conductores ebrios que llegan a ser sancionados como infractores.

Se sabe que en cada caso, el infractor debe cubrir una multa que solo en lo relacionado con la reglamentación municipal es de alrededor de seis mil 500 pesos, en el entendido de que además se deben cubrir otros conceptos que les corresponde a las autoridades estatales hacer efectivo, además de lo relacionado con los servicios de arrastre de grúa y resguardo en corralón del vehículo involucrado, con lo que muy comúnmente la suma total llega a rebasar los 13 mil pesos.

Morales Cortés reconoció que es de esperarse que el próximo fin de semana la movilidad de vehículos en las calles disminuya, ya que obviamente las actividades propias de la vida nocturna se verán reducidas por el hecho de que el viernes después de la media noche, es decir desde el primer minuto del sábado, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, antros y demás establecimientos.

En ese sentido, se refirió a que es muy posible que la cantidad de conductores ebrios que se detecten en tránsito pueda verse disminuida esta vez hasta en un 50 por ciento en relación con el promedio semanal que se mantiene normalmente.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, llamó a los automovilistas en general procurar moderarse en el consumo del alcohol y, ante todo, mantener una actitud responsable al evitar combinar el alcohol con el volante.

Aprovechó para comentar que estadísticamente, actualmente apenas alrededor del cinco por ciento de los percances viales que se registran en Torreón están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss