Saltillo, Coahuila.- En la región Sureste de Coahuila se presentaron más de 50 denuncias contra negocios por cobrar comisiones al pagar con tarjeta, informó Galio Vega, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado.
El funcionario exhortó a los consumidores a reportar a los establecimientos que implementen esta práctica, la cual es ilegal. «Actualmente, contamos con alrededor de 54 denuncias en la región Sureste.
Es probable que haya más negocios que continúan con esta práctica indebida», indicó Vega.
Vega enfatizó que es responsabilidad de los proveedores cubrir los costos adicionales generados por el uso de terminales para pagos con tarjeta, y que estos no deben ser trasladados al consumidor.
«Los proveedores tienen la obligación de mostrar el precio final del producto. No se puede agregar un porcentaje extra como comisión. El banco lo establece claramente en el contrato; es un costo que asume el propietario de la terminal, no el consumidor», explicó.
Las sanciones para los establecimientos que cobren comisiones de manera indebida varían en función del capital contable del negocio, es decir, de acuerdo con sus ventas, según detalló el delegado de la Profeco.
ES DE INTERÉS
Con información de Capital Coahuila
Síguenos en