La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Itzel Yuridia Fuentes Villarreal, confirmó que el amparo que promovieron contra la distribución de libros de texto en Coahuila está en pausa.
Al respecto, explicó que una de las partes involucrada evade la notificación sobre la resolución del caso, lo que ha impedido que avance.
“Hay una de las autoridades responsables que no ha querido recibir la notificación del amparo para que conteste lo que a su derecho convenga, por lo que la situación se ha ido retrasando”, indicó.
De igual manera precisó que se mantienen la suspensión provisional debido a que faltan pruebas por desahogar.
La Asociación Estatal de Padres de Familia presentó un recurso legal contra la distribución de los libros de texto gratuito, adicional al que en su momento presentó el gobierno estatal.
El caso se encuentra en un Juzgado de Distrito Federal para evitar que el material de la SEP se distribuya por su contenido.
“Nosotros estamos a la espera, porque el recurso de inconstitucionalidad de forma general al parecer venía con la resolución sin todavía ser notificado que ya se iba a autorizar la distribución de los libros de texto”, agregó.
En este sentido detalló que todavía no existe una resolución, además de que la audiencia se ha postergado a causa de una de las partes, de modo que no hay un tiempo estimado para la resolución definitiva.
ES DE INTERÉS: