Coahuila.- Más de 2 mil 500 personas en Saltillo y otras 4 mil en La Laguna, Coahuila se sumó este domingo a la marcha en contra de la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), organizada en varios estados del país.
Desde temprana hora, en Saltillo, la capital del estado, los manifestantes se congregaron en los alrededores del Consejo Local del INE en el Parque Metropolitano.
El comunicador Gerardo Hernández González fue el orador principal, aunque también destacó la presencia del diputado federal Jericó Abramos Masso y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera estatal, Oscar Pimentel González.
En Torreón la concentración fue afuera del V Distrito Electoral Federal, frente a la Alameda Zaragoza, donde la doctora Yazmin Darwich encabezó la oratoria a favor del INE tal y como está.
“La sociedad civil que convocamos a la movilización en defensa de nuestras instituciones electorales y por lo tanto de nuestra democracia, el llamado que hoy hacemos, es la alerta, para evitar que nos cancelen el futuro”, indicó.
Añadió que “el INE corre el riesgo de perder su autonomía”, ya que “la iniciativa de reforma que se discute en estos días tiene como objetivo desfigurar el carácter autónomo que les da sentido a sus funciones”.
TE RECOMENDAMOS LEER: