Un grupo de activistas a favor de los derechos de los animales se manifestaron en Monclova, Coahuila para exigir justicia por la tortura y muerte de la cría de un oso negro, de apenas 4 meses, a manos de pobladores y policías del municipio de Castaños.
A pesar de la indignación mostrada en redes sociales y el llamado de usuarios a protestar por el trato cruel realizado al animal, apenas seis personas se presentaron para mostrar su inconformidad y caminaron desde el estacionamiento del Soriana, ubicado en boulevard Harold R. Pape, a las instalaciones de la Fiscalía General en el municipio coahuilense.
Activistas de la asociación “Gatos Monclova” exigieron que se siente un precedente para evitar un nuevo daño a la flora como el ocurrido al osezno.
Lee también: Lanzan petición en Change.org exigiendo justicia para la osita de Coahuila
Cabe recordar que cinco policías del municipio de Castaños estuvieron presentes cuando pobladores torturaron hasta matar al oso fueron suspendidos temporalmente de su cargo mientras se realizan las investigaciones.
El alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, confirmó que la Dirección de Seguridad Pública determinó suspender a los elementos policiacos, quienes aparecen en las fotografías del momento en el que el animal era torturado y no intervinieron para evitar su muerte.
Hasta el momento, la Fiscalía estatal informó que extendió diversos citatorios a los habitantes que presuntamente participaron en el asesinato, para tomarles la declaración.
TE RECOMENDAMOS LEER: