El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que quienes dividan al partido serán considerados traidores, aun cuando acusó al priismo de ser quien siembra las intrigas, esto luego de que casi la mitad de los consejeros estatales en Coahuila mostraron rechazo a Armando Guadiana como candidato a la gubernatura.
Descartó que sea el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien esté detrás del descontento de los consejeros estatales ya que el funcionario se comprometió a respetar el resultado, sin embargo, acusó que al culparlo “han querido meter cizaña”.
“Un hombre que trabaja tan cerca del Presidente, no va a estar diciendo una cosa frente al público y traicionándolo por la espalda. Yo estoy seguro que es un hombre de convicciones y él nos va a ayudar en Coahuila, por eso son los priistas, ya los conocemos. Y ante la amenaza de la extinción son capaces de todo”, declaró.
“Lo digo claramente, quien abone a la división, lo que está haciendo es un acto de traición, porque la gente quiere un cambio en esos estados, y eso se logra con la unidad de nuestro movimiento”, añadió el líder partidista, refiriéndose a las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México este año.
Y es que un grupo de consejeros estatales desconocieron a Armando Guadiana como virtual candidato a gobernador por parte de Morena, pese a ser designado coordinador de los comités de la 4T en Coahuila, y han pedido que se lleven a cabo nuevas encuestas para definir al abanderado.
“Nosotros nos hemos comprometido a respetar y ellos también se comprometieron a respetar los estatutos. Todo el procedimiento se ha hecho conforme a estatutos y el planteamiento de ellos no es posible. Y si la gente dijo a través de las encuestas en Coahuila, es el senador Guadiana, él será nuestro precandidato”, culminó.
TE RECOMENDAMOS LEER: