Más de 15 mil personas acudieron a los diferentes panteones de la ciudad, con motivo del Día de la Madre, celebración que transcurrió con tranquilidad en los camposantos y que dejó al final un saldo blanco, gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y al operativo implementado por la Administración Municipal.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, explicó que fue un total de 15 mil 433 personas las que acudieron a los cementerios Jardines del Tiempo, Jardines del Carmen, Torreón, San Antonio de los Bravos, La Unión y el Águila, así como los panteones municipales 1 y 2.
El de mayor asistencia fue el panteón municipal 1 con la visita de dos mil personas.
Dijo que desde las 08:00 horas, comenzaron a arribar al lugar, familias completas, desde niños hasta adultos mayores, quienes como es costumbre acudieron a limpiar las tumbas y colocar flores.
El funcionario comentó que para garantizar a los ciudadanos una estancia segura y en orden, se realizó un operativo previo que comenzó desde el sábado 6 de mayo, en todos los camposantos, reforzando los rondines de vigilancia el pasado lunes y martes.
Mencionó que para la seguridad de los ciudadanos, se verificó que la población cumpliera las recomendaciones emitidas como: no introducir bebidas alcohólicas, alimentos, usar bloqueador solar, asistir hidratados, además de portar gorra o sombrero para evitar un golpe de calor.
El funcionario indicó que gracias al trabajo previo realizado por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos en los panteones municipales 1 y 2, para asegurar con tapas las fosas que no contaban con lápida, no se registró ningún tipo de accidente como caídas de los visitantes.
En cuanto a los comerciantes autorizados para instalarse en el perímetro de los panteones, dijo que trabajaron en orden, pues acataron las reglas marcadas por el departamento de Plazas y Mercados, además de que elementos de esa dependencia realizaron rondines de supervisión.
Dio a conocer que la dependencia trabajó además en conjunto con Plazas y Mercados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Inspección y Verificación, Salud Pública Municipal, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, además de la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitaria VI, así como corporaciones estatales y federales de seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER: