La directora de Acreditación, Incorporación y Revalidación de Educación Básica de Coahuila, Gabriela Morales, informó que existen suficientes lugares en escuelas de la entidad para los alumnos que necesitan un cambio de plantel o de turno en la entidad, pese a que 2 mil alumnos aún no han sido inscritos.
Por diversos motivos, familias de alumnos de las escuelas de la entidad asisten a la Secretaría de Educación de Coahuila, con el fin de que los estudiantes sean inscritos ó reasignados a una escuela de la entidad, por lo que alrededor de 200 a 300 personas son atendidos con el mismo objetivo.
A pesar de que en abril del presente año se abrió el proceso para inscripción, miles de alumnos se quedaron sin lugar por diferentes circunstancias, como el cambio de domicilio o de turno, por lo que ahora buscan un nuevo plantel para poder continuar con sus estudios.
Gabriela Morales señaló que existen suficientes espacios en las escuelas, los cuales deben de administrarse para que tengan una adecuada asignación.
«Nadie se va a quedar con sin lugar, hay suficientes espacios, lo único es que tenemos un sistema donde podemos administrar la cantidad de lugares», expresó.
TE PUEDE INTERESAR: