El Gobierno de México logró recaudar un ingreso significativo de 4 mil 950 millones 180 mil pesos gracias a la implementación de la estrategia de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 21 de diciembre de 2023.
Estos fondos serán destinados a proyectos de pavimentación de calles y avenidas en las entidades participantes en el programa.
De la suma total obtenida, se entregaron 2 mil 349 millones 790 mil pesos a los estados involucrados.
Un total de 1 millón 980 mil 072 propietarios de vehículos de procedencia extranjera se beneficiaron con esta iniciativa, que abarca los estados de Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
El programa, que tiene como fecha límite el 31 de diciembre, cuenta con la participación de diversas entidades gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de las Mesas de Paz, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Para llevar a cabo el trámite de regularización, los propietarios deben seguir estos pasos:
1. Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
3. Acudir a la cita programada en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/pais/michoacan-amanece-con-enfrentamientos-y-bloqueos/