Del Río, Texas.- Oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río, Texas, lograron la detención de dos mil 295 migrantes de diversas nacionalidades en tan solo una semana, superando por 339 aprehensiones a la semana anterior.
Durante las mismas jornadas, 603 migrantes lograron evadir a las autoridades tras ingresar de manera indocumentada, escondiéndose en zonas despobladas y evitando el arresto.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En un incidente particular, un grupo de migrantes fue interceptado al borde de una carretera después de cruzar el río Bravo y caminar hasta encontrarse con las autoridades, a quienes esperaron para solicitar asilo político.
Desafortunadamente, la semana también se vio marcada por la tragedia, con la muerte de un migrante en el sector de Eagle Pass, un punto de cruce frecuente para quienes aspiran a alcanzar el “sueño americano”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Los 2 mil 295 migrantes detenidos fueron trasladados a un centro de procesamiento para ser registrados y posteriormente enfrentarán a un juez por el delito de entrada ilegal al país.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en