Más del 40% de policías de Saltillo se pondrán a dieta

julio 11, 2023
1 min de lectura
saltillo
Foto Gobierno Municipal de Saltillo

El director de Salud Pública de Saltillo, en Coahuila, Luis Alfonso Carrillo González, informó que cerca de 450 policías municipales tienen algún grado de sobrepeso, razón por la que se tomaron acciones para ponerlos en forma, por su salud y con el fin de mejorar su desempeño.

Carrillo González, sostuvo que más del 40% de los oficiales deben someterse a dieta y ejercicio, y se les estará revisando constantemente su progreso.

El funcionario señaló que la nueva estrategia “consiste no en esperar a que ellos acudan al consultorio para ponerse en un control, sino dividirlos en grupos; y es obligatorio, ahora, que acudan con el especialista de nutrición que está dentro de las instalaciones”,.

A partir de ahora, los elementos de seguridad que estén en activo tendrán una revisión periódica, “porque esta es la única manera de bajar los kilos y mantenerlos en un peso ideal”.

Especificó que la mayor parte de los policías tienen un sobrepeso de entre cinco y 18 kilos, por lo que los hace candidatos a una dieta moderada o estricta, “sin embargo, si no llevamos a cabo el seguimiento, ocurre el efecto rebote, y a los dos años el 95% ya habrán recuperado su peso”.

El director de Salud Pública de Saltillo subrayó que lo ideal es que los uniformados se mantengan en un programa permanente de acondicionamiento físico, y que se le dé seguimiento desde los de sobrepeso mínimo, hasta los que están ya en obesidad. 

“En el mejor de los casos, una persona que baja de peso mediante un programa de nutrición, suele perder entre los diez kilos en un año, o veinte kilos cuando es llevado de forma muy estricta”, explicó.

LEER TAMBIÉN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss