Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila, encabezada por Federico Fernández Montañez, anunció importantes inversiones para fortalecer las capacidades de la dependencia, incluyendo la adquisición de nuevos vehículos y un significativo aumento salarial para sus trabajadores.
El fiscal explicó que se ha solicitado un plan para la compra de al menos 50 vehículos nuevos que serán distribuidos en las diferentes regiones del estado.
Actualmente, la dependencia utiliza automóviles confiscados en procesos judiciales, los cuales no son ideales para sus funciones.
“Esto ayudaría a no tener que utilizar los vehículos que son confiscados. Tenemos que dotar a la Fiscalía, a los agentes del Ministerio Público y a la Agencia Investigadora de las herramientas necesarias para hacer su trabajo, y el auto es necesario”, afirmó Fernández Montañez.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La adquisición de vehículos permitirá que la Fiscalía opere con unidades oficiales rotuladas, adecuadas para la labor de investigación y atención a los ciudadanos.
Además el plan solicitado contempla un incremento salarial para sus trabajadores, algo que no ocurría desde hace nueve años.
El salario base de los elementos pasó de 4 mil a 18 mil pesos, una medida que también busca fortalecer la estabilidad laboral y prevenir actos de corrupción.
“Ahora, con este sueldo base, es con el que van a cotizar para las pensiones, para las prestaciones, lo que genera que la gente busque crear pertenencia, quedarse y hacer el trabajo bien, inhibiendo corrupción y delitos», explicó el fiscal.
El nuevo esquema también establece que los trabajadores puedan aspirar a un sueldo base de supervisor de 24 mil pesos al momento de su jubilación, incentivando un mejor desempeño y compromiso.
Con información de Vanguardia MX | QT
Sigue leyendo:
Síguenos en