Monclova, Coahuila.- Un joven de 16 años, identificado como Eduardo «N» escapó por una ventana de los baños de la Casa Hogar Galilea en Monclova, Coahuila, y se encuentra escondido en el monte, según reportan vecinos.
Según el reporte, el menor, que estaba bajo la protección de Pronnif tras ser rescatado de un ambiente de abusos por parte de sus padres, huyó por la ventana del baño de la institución el pasado viernes 12 de julio.
Es de destacar que la abuela paterna del joven, proveniente de Torreón, planeaba venir por el joven y hacerse cargo de él, pero antes de que pudiera llegar, Eduardo decidió fugarse.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante el fin de semana, la policía llevó a cabo una operación de búsqueda en el cerro detrás de la colonia Eva Sámano, donde se cree que el joven podría estar recibiendo ayuda de una familia, aunque no lograron localizarlo.
Una fuente anónima indicó que la familia del joven, también lo estan buscando, pero estos están presuntamente armados.
«Sabemos que se está quedando en el monte, por más que hemos buscado ayuda de Pronnif Saltillo u otra instancia, siempre es Pronnif local la que debe atender el caso», comentó la fuente.
«Sabemos que baja del monte y le pregunta a sus conocidos si ya consiguieron alguna forma de ayudarlo para no ser enviado de nuevo con su familia y cuando le dicen que no, se va corriendo de nuevo a esconderse al monte, queremos ubicarlo porque es la única manera para entregarlo a Pronnif para que lo ayude de verdad», agregó la fuente.
«(…) El niño no tiene ni acta de nacimiento; no es un berrinche; el niño está desnutrido, tiene la piel pegada a los huesos; es un buen muchacho, no consume drogas, está súper callado porque lo amarraban a la cama, está súper traumado el muchacho, creo que la manera de ayudarlo es que se haga mediático y de esa manera Pronnif vea la manera de ayudarlo», concluyó.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en