Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha descubierto que los menores de edad con credenciales falsas en Torreón las solicitan a través de redes sociales y provienen de la Ciudad de México, por lo que ha descartado una red que opere en la entidad.
“Tenemos ya algunos datos. Todos sabemos que, sin el ánimo de hablar de otras ciudades, en el centro del país se fabrican todo tipo de documentos, creemos que es del centro del país”, sugirió el fiscal general Gerardo Márquez Guevara durante una entrevista con medios locales.
La investigación sobre la adquisición de las credenciales falsas de elector comenzó a principios de este mes y se descubrió que eran solicitadas a través de redes sociales y han sido utilizadas por los menores de edad para ingresar a los bares de la ciudad y consumir bebidas alcohólicas.
El lunes pasado, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme informó sobre la clausura de una fiesta en las que había congregados aproximadamente 150 jóvenes, muchos de ellos menores de edad y bebiendo alcohol, además de estar expuestos al ofrecimiento de las drogas.
“Seguimos con los reportes de fiestas o eventos sociales, hubo la identificación de cinco menores de edad con credenciales de elector falsas. Los menores colaboraron para determinar la procedencia de las credenciales”, señaló en esa ocasión el mandatario estatal.
Con información de El Heraldo de Saltillo
TE RECOMENDAMOS LEER: