Migrante y su hijo pierden la vida al intentar cruzar en tren hacia Estados Unidos

enero 3, 2025
1 min de lectura
muere migrante y su bebé en Torreón
Imagen creada con DALL-E / El Coahuilense

Torreón, Coahuila.- Un hombre de 29 años y su hijo de un año fallecieron trágicamente este viernes al caer de un vagón del tren en los patios de Ferromex, ubicados en la colonia Braulio Aguirre Fernández, en Torreón, Coahuila. Los migrantes, identificados como Elvis Mayrongo Angulo y su hijo Mateo, buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos cuando ocurrió el accidente.

El incidente fue reportado a las 6:47 de la mañana, a la altura de la calle Tamaulipas, en la colonia Lázaro Cárdenas. Testigos señalaron que Elvis, quien llevaba a su bebé en brazos, resbaló mientras subían al tren en movimiento, provocando que ambos cayeran y murieran instantáneamente debido a las graves lesiones sufridas.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Un migrante que presenció la escena alertó a los guardias de seguridad de la empresa, quienes a su vez notificaron a las autoridades. Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y confirmaron el deceso de las dos personas. Los cuerpos fueron cubiertos y se inició el resguardo de la zona para las diligencias correspondientes.

Agentes periciales y la Agencia de Investigación Criminal realizaron las primeras investigaciones en el lugar. Los cuerpos de Elvis y Mateo fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde permanecerán hasta que sean reclamados por familiares.

De acuerdo con las indagatorias iniciales, los fallecidos eran originarios de Ecuador, aunque se desconoce si viajaban acompañados de más familiares. El área fue acordonada para recabar pruebas que puedan esclarecer los hechos.

Este incidente subraya los riesgos que enfrentan los migrantes en su búsqueda por alcanzar el sueño americano, enfrentándose a peligros extremos en su trayecto.

TE PUEDE INTERESAR:

(Con información de Milenio y

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss