En busca de una oportunidad para una vida mejor, un grupo de alrededor de 60 personas que cruzaron hacia los Estados Unidos se han sumado a la vida productiva en el vecino país gracias a la aplicación CBP ONE, que ofrece una vía para solicitar asilo político y tramitar permisos laborales.
A través de esta plataforma, los migrantes mantienen una comunicación constante con autoridades estadounidenses mientras navegan por el proceso de inmigración.
Los Departamentos Jurídicos en el lado mexicano brindan asesoramiento detallado sobre los requisitos y complejidades del título octavo, el cual regula el asilo y otros aspectos migratorios. Una vez que los migrantes reciben la información necesaria, se adhieren a las regulaciones necesarias para asegurar su ingreso a los Estados Unidos de acuerdo con la ley.
A pesar de las demoras en el proceso de asilo político a través de la aplicación CBP ONE, se aconseja a los migrantes que sean pacientes y esperen su oportunidad.
Esta espera puede brindarles la posibilidad de apelar su estatus de estancia y evitar ser etiquetados como infractores en los Estados Unidos.
La aplicación CBP ONE se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan una vía legal para migrar y establecerse en los Estados Unidos. A través de un proceso que implica comunicación constante, asesoramiento legal y adhesión a las regulaciones migratorias, estos migrantes aspiran a una nueva vida en un país que les ofrezca oportunidades para un futuro mejor.