Santiago de Chile.- El nadador coahuilense Miguel Alejandro de Lara Ojeda se despidió de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tras terminar en el cuarto sitio junto al relevo mexicano en la prueba 4×100 combinado.
Miguel de Lara se unió a Jorge Iga, Andrés Doupont y Diego Camacho, para terminar en la cuarta posición continental con tiempo de 3:37.79; dicha competencia fue dominada por Estados Unidos que se agenció el oro, seguidos de Brasil y Canadá: plata y bronce, respectivamente.
Previamente, el nadador lagunero se colgó el bronce en los 100 pecho con marca de 1:00.90, mientras que en los 200 pecho terminó en el noveno lugar con un tiempo de 2:13.22.
Lee también: Luis Carlos Pérez, primer lagunero en correr la Fórmula 4
«Me siento satisfecho con el bronce, desafortunadamente dejamos ir la medalla en los 200 pecho, errores técnicos y de estrategia, pero nos vamos con un buen sabor de boca y listos para regresar a entrenar», comentó.
De Lara Ojeda buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el relevo 4×100, marca que tratarán de conseguir en el Mundial de Doha; por lo pronto regresa a casa con un bronce continental y se enfila a ser parte de la máxima justa deportiva del planeta el próximo año.
TE RECOMENDAMOS LEER: