Viesca, Coahuila.- En el ejido “La Ventana” de este municipio, uno de los ocho “Pueblos Mágicos” que tiene Coahuila, cerró semana el candidato al Senado de la República Miguel Riquelme Solís, tras de su gira en busca del voto, por las Regiones Norte y la Centro-Desierto.
De cara a los últimos días de campaña, el candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, se ha enfocado en apretar el paso, para aprovechar los encuentros que tiene con miembros de la estructura priista, lo mismo que con representantes de organizaciones magisteriales, sindicales, empresariales, de las juventudes coahuilenses y sociedad civil con quienes comparte el mensaje de lo trascendental del proceso electoral del próximo 2 de junio y la necesidad de razonar el voto a favor de los intereses de Coahuila que ante todo, requiere de mayores apoyos presupuestales para seguir avanzando.
En esta población, acompañado por el candidato a la presidencia municipal por la vía de la reelección Hilario Escobedo, “Layin”, el diputado local Raúl Onofre y la candidata suplente a la diputación federal por el Distrito 08, Graciela Fernández, Riquelme Solís les habló claramente de que “Siempre la seguridad, va de la mano con el desarrollo y Coahuila es testimonio de eso”.
Por eso les pidió seguir trabajando en unidad y a la luz de los resultados que han dado los gobiernos priístas, “no se reburujen, no se confundan en la forma de votar. Puro voto PRI el 2 de junio arriba a la derecha, por el bien de Coahuila, de Viesca, de La Ventana y sus habitantes”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Dada la situación que enfrenta no solamente el municipio de Viesca sino el resto de los 38 de la entidad, a causa de los recortes presupuestales que se dieron durante los últimos años en que el gobierno federal y su partido Morena le dieron la espalda a Coahuila, el compromiso de Riquelme fue firme:
“Desde el Senado de la República voy a trabajar por el progreso del sector agroalimentario de Coahuila, por lograr apoyos al campo, el regreso del seguro popular o alguna forma de rescatar el sistema de salud, porque urgen médicos especialistas, medicinas y en general fortalecer la infraestructura hospitalaria, que también dejó de recibir recursos del gobierno de la cuarta transformación”.
Lo que no se debe olvidar, añadió, es la manera como el Gobierno Federal y sus legisladores de Morena le dieron la espalda y “castigaron” a Coahuila quitándole fondos y fideicomisos federales que no volverán, porque el dinero lo gastaron en otras cosas.
Pero lo que sí se puede hacer con el voto de las y los coahuilenses, es respaldarlo a él y a María Bárbara Cepeda, así como a los ocho candidatos a diputados federales, para dar la lucha y reorientar el presupuesto federal de la entidad, para recuperar lo que por derecho le corresponde.
Por su parte, el candidato a alcalde Hilario Escobedo exhortó a mantener la unidad y dijo convencido, “Este arroz ya se coció. Vamos a ganar con Miguel Riquelme, con el candidato a diputado federal por el Distrito 8 Xavier González, porque Viesca y los municipios coahuilenses, necesitamos recursos y los vamos a lograr”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en