Por Dorian Arrzua
Múzquiz, Coahuila.– La mina donde ocurrió el trágico accidente el pasado miércoles, donde el desprendimiento de una roca cayó sobre un minero y causó su fallecimiento permanecerá clausurada, actualmente se encuentra cerrada y acordonada, serán las autoridades las que decidirán si se podrán o no continuar con las actividades dentro de la mina.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El Director de Protección Civil de Múzquiz, Gustavo Vázquez, fue el que dio la orden de mantener cerrada la mina hasta nuevo aviso y el cual también declaró que el centro de trabajo contaba con los permisos requeridos de esta dependencia municipal.
“El visto bueno por parte de Protección Civil sí lo tienen y supongo que debe de tener todos los permisos en regla, porque los dueños de la mina y el representante, dieron la cara de inmediato, fueron ubicados en el lugar y estuvieron al pendiente hasta que se dio el rescate del minero sin vida, con apoyo de dos miembros de esta dependencia de Múzquiz», comentó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También declaró que no recuerda la fecha exacta en la cual se hicieron los trámites ante PC de Múzquiz. Al ser la mina nueva y por el accidente, se tuvieron que suspender las labores, no podrán trabajar hasta que la situación que generó el accidente sea solucionada.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en