Lucila Garza de la Cerda, directora del Centro Histórico de Monclova, dio a conocer que continuará el proyecto del primer cuadro del municipio, que contempla la eliminación de estacionamientos exclusivos frente a los negocios.
La funcionaria municipal mencionó que buscan cambiar la imagen de la ciudad, pese a que exista resistencia por parte de los comerciantes, por lo que la decisión ya es parte del reglamento de tránsito y no se están otorgando mayores permisos.
Garza de la Cerda destacó que algunos comerciantes pagaron dicho permiso para que la parte que se encuentra frente a sus negocios sea exclusiva para sus clientes, por lo que esto se respetará, pero una vez que se venza el plazo no seguirán otorgando permisos.
También indicó que otro de los puntos en el que se enfocarán es que los comerciantes ya no podrán sacar sus artículos a las banquetas porque durante mucho tiempo lo han hecho, obstaculizando el paso de los ciudadanos que muchas veces tienen que irse por la calle por la falta de espacios.
Finalmente, la directora del Centro Histórico de Monclova aseguró que todo esto sigue en las pláticas que tienen continuamente y que más adelante empezará a verse los resultados.
TE RECOMENDAMOS LEER: