Monclova, Coahuila.- En el interior de la Clínica 7 del IMSS, en Monclova, Coahuila, se registró el robo de cientos de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), las cuales se habrían vendido a farmacias en las que se comercializan hasta 5 mil pesos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Prado Montemayor, indicó que se llevará a cabo una reunión en Saltillo del Consejo Estatal de IMSS, del cual es integrante y donde se tocará el tema.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Adelantó que uno de los temas que se van a tratar es la imputación contra la jefa y la subjefa de Enfermeras, Olga Isela Amaya y Juana María Mendoza, respectivamente.
También aseguró que va a solicitar a los consejeros del IMSS que se investigue a fondo el robo de las vacunas para venderlas en farmacias, lo cual de comprobarse deberá aplicarse un castigo ejemplar contra las o los responsables, dijo.
Por su parte, la dirección de la Clínica 7 del IMSS ordenó a la subjefa de Enfermería revisar la existencia del biológico, cotejar en red de frío de Medicina Preventiva, farmacia y plataforma de aplicación.
Sin embargo, en un comunicado el IMSS aseguró que no se ha reportado la falta, avería ni robo de la vacuna de VPH en sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en