Monclova, Coahuila.- El Hospital General Amparo Pape de Benavides, ubicado en Monclova reportó este martes una disminución de hasta el 90% en las consultas médicas regulares debido a las temperaturas extremas de -3°C que afectaron la ciudad.
La baja en la asistencia médica se debe principalmente a que muchos pacientes decidieron posponer sus citas ante las condiciones climáticas adversas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
No obstante, se espera que esta tendencia cambie cuando mejoren las condiciones del tiempo, según comentó Ángel García Rodríguez, director del hospital.
Por otro lado, las bajas temperaturas causaron un aumento en la demanda de atención en el área de urgencias, principalmente por caídas relacionadas con la formación de hielo en las calles y banquetas.
García Rodríguez destacó que las caídas de altura, causadas por resbalones, son frecuentes durante este tipo de fenómenos meteorológicos.
En este contexto, el director del hospital hizo un llamado a la precaución y a tomar medidas de seguridad al estar al aire libre para prevenir accidentes.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de NRT
Síguenos en