Monclova, Coahuila.- Para apoyar a estudiantes cuyos padres trabajaban en Altos Hornos de México (AHMSA), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) mantiene el programa de becas.
Al respecto, el rector Octavio Pimentel Martínez precisó que hasta la fecha 160 alumnos forman parte del programa de becas que está dirigido para los hijos de los empleados de la siderúrgica que se vieron afectados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Llevamos 160 alumnos en el programa de becas para ellos, pero son bienvenidos todos aquellos que lo requieran. Les vamos a seguir impulsando y apoyando este programa«, dijo.
También reiteró la importancia de mostrar empatía ante la situación económica por la que atraviesa la Región Centro después de que AHMSA se declarara en quiebra.
«Uno de los pilares de esta diversificación debe ser la promoción de la educación, el impulso a los posgrados y la oferta de nuevos servicios. Estamos muy comprometidos con la Región Centro y tenemos un gran alcalde, que es Carlos Villarreal, con quien trabajaremos en estrecha coordinación«, agregó.
El rector adelantó que se encuentran en pláticas con el alcalde Villarreal para establecer la fecha del Encuentro Universitario de Desarrollo Económico (ENCUDE), que permitirá fortalecer la economía de la región.
TE PUEDE INTERESAR
Con información de Periódico La Voz (DE)
Síguenos en