Monclova, Coahuila.- Ya que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) podría vender el terreno del Club Deportivo Búfalos, ubicado al sur de Monclova, el alcalde Mario Dávila Delgado, destacó que aunque es la compañía la que determinará el destino de dicha propiedad, eventualmente podría considerarse como una alternativa para saldar el adeudo de la empresa con el municipio por el Impuesto Predial.
«Nosotros apoyamos el área deportiva, pero el área del terreno, e área física no pertenece al municipio, pertenece a Altos Hornos y Altos Hornos tomará la decisión qué hacer con él, lo que sí estoy seguro es que ese predio pertenece a Altos Hornos de México», señaló el edil.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de negociar el terreno para cubrir los impuestos adeudados, el alcalde señaló que la actual situación jurídica de Altos Hornos no permite acuerdos o propuestas, sin embargo, consideró que una vez aclarada la situación legal de la empresa, podría ser una opción viable.
«Pudiera ser una opción, se tendría que platicar, valorar, ver costos, ver deudas, acuerdos, ver contrato de lo que se adeuda al municipio, cerca de 70 millones de pesos»,
Sobre otras posibles opciones, como el parque deportivo AHMSA, el alcalde indicó que sería necesario dialogar una vez que se aclare la situación de la empresa.
«Ahorita todo mundo sabemos que la situación de AHMSA es incierta, que probablemente vaya a la quiebra pero todavía no es oficial, todavía no están las condiciones para tener una plática con ellos, yo pienso que cuando menos sería estar al pendiente», finalizó
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo | KC
Síguenos en