Monterrey venció a Santos Laguna 3-0

noviembre 8, 2023
1 min de lectura
Foto: Liga MX.

La primera palomita de seis resultados que necesitaba Cruz Azul se dio. Monterrey le pegó 3-0 al Santos Laguna y el resultado se festejó con todo en La Noria.

Los tres puntos de La Pandilla mantienen la vela prendida para el equipo cementero, que ahora tendrá que derrotar al Puebla con una goleada, pero, además, debe de esperar una nueva derrota de los Guerreros ante San Luis, que Tijuana le gane a Pachuca, Gallos caiga ante los mismo regios del Tano Ortiz y que Mazatlán se rostice ante el Toluca, todo parece accesible, la última jornada lo definirá.

Por lo pronto, los Rayados jugaron su último partido en casa en la temporada regular y se quedan con el segundo puesto de la tabla general, a una semana de que acabe el campeonato.

En el BBVA se sintió un ambiente de Liguilla. Sin ser un Clásico, la rivalidad entre albiazules y albiverdes fue latente. Monterrey mostró su poderío desde el arranque del choque. Maxi Meza comenzó la fiesta regia. Santos no se había acomodado en el terreno, cuando Ponchito González colgó un tiro de esquina a la cabeza del argentino, quien la prendió para hacer inútil la estirada de Acevedo. ¡Gol de Monterrey!

Santos Laguna apresuró el paso, con un puntito podía quitarse a un rival directo y definir todo en la última jornada, incluso, con chance de meterse directo a la Liguilla. Preciado buscó con su fortaleza física. Un disparo del ecuatoriano se fue por un costado.

El encuentro cayó en un bache. El descanso se asomó, ambos equipos prefirieron definir en el complemento.

Tempranito, en segundo lapso, el Toro Guzmán remató un córner. Govea la sacó de la línea para evitar el segundo. Monterrey regaló la pelota y sus jóvenes, como el Chespi López, fueron al campo para refrescar la vitalidad.

Meza puso un balón medido, López quiso hacer la anotación, pero Acevedo apareció, el que no perdonó fue Berterame. En el rebote, Germán la puso en el fondo.

Los Guerreros quisieron luchar, Rodríguez, Muñoz y hasta Félix Torres, ya agregado al ataque, preocuparon a la Sabandija Andrada. El argentino respondió con todo. En un despeje, Gallardo cedió para el Chespi. Un zurdazo salió del zapato del chamaco, que Acevedo desvió, aunque otro de los más jóvenes en la cancha, César Garza, empujó para el tercero.

No hubo más, en el BBVA le echaron una manita al Cruz Azul, que puede gestar su milagro. La jornada 17 hará vibrar a todos los equipos que tienen una última oportunidad de rescatar el campeonato.

ESTO

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss