Ante presuntos ejercicios cuestionables en los procesos democráticos, Diego Del Bosque, presidente de Morena en Coahuila, informó que su partido vigilará las actuaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) durante todo el proceso electoral de este 2023 con el objetivo de garantizar un proceso imparcial.
Durante la primera sesión del IEC celebrada este domingo sobre el proceso electoral para renovar al Congreso Estatal y al Gobernador del Estado, Del Bosque recordó que en el año 2017, el Consejo General del IEC hizo caso omiso ante un posible acto de fraude en los resultados por lo que aprovechó para hacer un llamado a los nuevos consejeros a «pasar la historia» como verdaderos demócratas.
Al señalar que Coahila y el Estado de México son los únicos estados que han sido gobernados durante años por el PRI, el dirigente morenista aseguró que la gente desea un cambio, incluso al grado, que hay algunos priistas que se han unido al proyecto del partido que respalda el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
«No hay mal que dure cien años ni coahuilenses que lo aguanten. Morena en Coahuila tiene una agenda bien definida: castigo a los culpables de la Megadeuda, castigo a los culpables del saqueo del Magisterio, que se garantice el derecho humano y no solo de las grandes empresas».
«Libertad de expresión plena, respeto a la diversidad sexual, viviendas dignas en favor de los trabajadores», agregó Diego del Bosque, presidente de Morena en Coahuila como otros de los objetivos que tienen dentro de su proyecto en caso de ganar las elecciones de 2023.
Cabe destacar que el candidato a gobernador del partido morenista es Armando Guadiana, quien fue electo a través de un proceso de encuestas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT