Torreón, Coah.- Lo que el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón crearon como una zona de esparcimiento, convivencia social, práctica del deporte y juegos infantiles, que también contribuyó a la detonación del comercio y empleos, es utilizada por algunos motociclistas para jugar arrancones, poniendo en riesgo la vida de todos, incluyendo menores de edad.
Este fin de semana, el viernes por la noche para ser precisos, jóvenes fueron captados en la Línea Verde a exceso de velocidad, pasándose los semáforos en rojo, sin casco y hasta con los brazos abiertos a manera de retar a la muerte.
Vecinos del sector reportaron la peligrosa situación y, de forma inmediata, arribaron agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, sin embargo, los irresponsables, al percatarse que estaban siendo grabados, ya se habían retirado.
No obstante, fotografías y videos evidencian la manera en que “patinan” llanta y se retan a ver quién es el más rápido, no solo en las calles, también arriba del camellón central, en las áreas de peatones y ciclistas.
“Mi mayor miedo es que cuando estén jugando los niños se les vaya una pelota o balón a la calle y estos desconsiderados pasen ´a madres´ en sus motos y los atropellen. ¿Qué estamos esperando, que muera alguien? La gente cruza mucho para pasear en la Línea Verde o ir a comprar a los negocios que están enfrente y ahora resulta que tenemos que esperar a que terminen sus arrancones”, dijo Berenice Flores, habitante de la colonia Residencial del Norte.
“Son puros menores, jovencitos, que agarran las motos, pasan por sus novias, amigas y amigos, ninguno lleva casco, y su diversión es dar vueltas lo más rápido que puedan, haciendo acrobacias, sonando sus motores y hasta burlándose”, señaló Cristal López, vecina de la Sección 38.
La solución es operativos permanentes de Vialidad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), antes de que ocurra una tragedia.
También pidieron poner “topes”, pues por las mañanas los padres de familia van a las prisas a dejar a sus hijos a la escuela, pasándose en rojo, sin importarles la gente que acude a correr y caminar, pues no hay nadie que los sancione.
Los videos y fotografías donde se comprueba que usan la Línea Verde como pista de carreras, problemática que ocurre casi todos los días y más los fines de semana por la noche, se subieron a redes sociales, a lo que más ciudadanos se sumaron a la inconformidad:
“Ya he reportado y no pasa nada”, Ricardo Speakman.
“Cansada de hablar a tránsito y jamás hacen nada. Ya han chocado, se han caído, han provocado un sinfín de accidentes, y nada. Yo mejor me cambié de colonia, por lo peligroso de estos motociclistas”, Paola Soto.
“Cansados de reportar y nunca hacen caso”, Yolanda Medina.
“Nueva moda de los jóvenes. Parece que en todos lados es lo mismo, no solo en Línea Verde, agarran calzadas o calles principales de pista de carreras. Se hace el reporte y no hacen nada”, Sussy Agüero.
“Si las autoridades buscan ingresos por las multas, ya sea exceso de velocidad, pasarse el rojo y no traer casco, en la Línea Verde hay una mina de oro”, Roberto Carrillo.
TE PUEDE INTERESAR: