Una paciente de 31 años, residente y originaria del estado de Durango, con diagnóstico de probable meningitis y edema cerebral, falleció en la clínica 71 de especialidades del IMSS en el municipio de Torreón, informó la Secretaría de Salud en Coahuila.
De acuerdo con el reporte, se trata de una muerte materna en “puerperio tardío”, de una mujer a quien se le encontró crecimiento de hongo fusarium en el cultivo de líquido cefalorraquídeo.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron que en Coahuila no se han presentado casos de este tipo, aunque mantienen vigilancia sobre los lotes de medicamento y los pacientes que ingresan en hospitales de la entidad.
Como precaución, a nivel nacional se retiró el medicamento bupivacaína, aunque la dependencia destacó que en Coahuila no han existido los lotes de este tipo que fueron detectados en el estado de Durango.
La Secretaría de Salud mantiene comunicación constante con autoridades del vecino estado y de la Federación para mantener la estricta vigilancia epidemiológica.
TE RECOMENDAMOS LEER: