Por Daniel Cortinas
Saltillo, Coah.- Un hombre sentenciado a 45 años y que estaba interno en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo por el asesinato de su esposa e hijo murió en la Clínica 2 del Seguro Social.
Elementos de la Fiscalía General del Estado informaron sobre el estado crítico del interno, identificado como Mario Z. L., quien padecía de diabetes e hipertensión, entre otras complicaciones causadas por la abstinencia de sustancias a las que era adicto.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Tras el deterioro en su estado de salud, Mario fue trasladado a la Clínica 2 del Seguro Social, hospital en el que permaneció internado durante cinco días hasta su muerte.
Posteriormente, agentes de investigación criminal del grupo de homicidios violentos abrieron una carpeta de investigación y el cuerpo fue transportado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los análisis post mortem y esclarecer las causas del fallecimiento.
POR QUÉ MARIO FUE SENTENCIADO A 45 AÑOS DE PRISIÓN
Mario, de 66 años, había sido sentenciado a 45 años de prisión luego de asesinar a su esposa e hijo en la casa que compartían en la colonia Ampliación la Herradura en Saltillo, el 31 de mayo del año pasado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La situación se desencadenó luego de que su esposa Rosa María, de 57 años, intentara defender a su hijo de 17 años, en medio de una discusión con su padre.
Mario comenzó el ataque con un arma blanca, terminando con la vida de ambos y después intentó acabar con la suya causándole heridas en el abdomen.
Mario fue detenido y se le dictaminó la sentencia que cumpliría en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en