Torreón, Coahuila. – Tras varios días de agonía y luchar por su vida, se confirmó el fallecimiento de Leobardo Mendoza Saláis, motociclista que fue impactado por una grúa de 3 toneladas que iba a exceso de velocidad, brincó el camellón e invadió carril en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
El accidente sucedió la mañana del pasado lunes, alrededor de las 09:20 horas, cuando la pesada unidad chocó contra un total de seis vehículos, dejando a cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Él se trasladaba en una motocicleta Italika 150 y placas 36JEB3 del estado de Coahuila, la cual quedó destrozada.
“Leo”, de 34 años de edad, había salido de la casa donde vivía con su esposa Jenny Yesmin Rojas Cedillo, ubicada en Rincón de la Joya, se dirigía a su trabajo y fue víctima de la imprudencia de un conductor.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
José Luis Muñoz Medina, de 56 años, trabaja para la empresa Servicios Industriales Ramírez (SIR), quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, hasta la fecha, no se han acercado con la familia de los afectados para la reparación de los daños y ahora del deceso.
De hecho, el martes se inició una campaña para recolectar fondos para Leobardo, con el objetivo de pagar sus gastos médicos y que se recuperara.
Primero fue internado en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y donde permaneció sedado, con taquicardia y problemas en su cabeza por un fuerte golpe.
Por la noche lo trasladaron a la 71 y Jenny Rojas comentó que “Pasó la noche bien dentro de su gravedad, sin otra novedad ni alteraciones”.
También dio a conocer que no había ningún interés de apoyar por parte del chofer de la grúa ni de la compañía.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Al momento, no he recibido propuesta por reparación de ninguna índole. Ya tengo un abogado que se está haciendo cargo del caso”.
El miércoles, la esposa de Leobardo mencionó:
“Sigue grave, siguen realizando tomografías muy constantes, está teniendo fiebre. Además de eso, se han acercado conmigo los clubs de motos de Torreón “Grupo Único de Repartidores Laguna) y están apoyando en la situación. Desde el lunes estuvieron aquí y ahorita también vinieron a visitarnos”.
Todavía el jueves por la tarde detalló la condición de su salud:
“La fiebre se puede detonar por la cabeza o por alguna de las contusiones de los pulmones, había mejoría, pero ya no, así será esto. Está esforzándose mucho Leo y lo sedaron más para aumentar la presión de la máquina y hacer menos trabajo de respiración. Van a tratar primero los pulmones con antibióticos y hielo, esperando que venga de ahí la infección, si viene de la cabeza será más complicado”.
“El riñón si trae daño, que apenas surgió, aunque ya está con tratamiento. Está grave. Son 24/48 horas cruciales. Si en determinado momento se necesita, van a generar un coma con medicamentos para que esté totalmente dormido. Insisten en qué la gravedad de cada golpe es muy fuerte, cabeza y pulmones”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en