Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- De las 600 personas que integran La Ola, un total de 340 son mujeres, quienes realizan las mismas tareas que sus compañeros varones en cada una de las cuadrillas de limpieza. Estos grupos que trabajan en diversos sectores de la ciudad, según el rol del día, además del barrido, retiran basura, perritos y gatos muertos, maleza, entre otros desechos.
Fernando Villareal Cuéllar, titular de Servicios Públicos, dio a conocer que además de embellecer los puentes y las calles, la ola brinda seguridad a los automovilistas, al retirar del asfalto los residuos o desechos que puedan ocasionar derrapes. Ante las extremas temperaturas que regresaron a Torreón con esta nueva ola de calor, se decidió incrementar el número de descansos de los integrantes de estos grupos.
“Si hemos realizado modificaciones para evitar golpes de calor, se tienen más descansos y a media mañana se mueven en lugares con más sombra. Además les dimos termos y les llevamos agua para que siempre estén hidratados”, explicó el funcionario municipal.
Aprovechó para reconocer a la ciudadanía todas las muestras de agradecimiento que les hacen a las y los integrantes de La Ola, pues les regalan comida, postres, agua, entre otros detalles.
La semana pasada La Ola trabajó en los puentes situados en el bulevar Revolución, como los ubicados en el cruce con la calzada Cuauhtémoc, Francisco Sarabia, Mieleras, Torreón 2000, Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), el desnivel Plaza Jumbo y el DVR, entre otros. Para el próximo domingo realizarán estas mismas acciones, pero sobre el Periférico.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a sumarse a las labores continuas de la Administración Municipal, cuidando las calles y avenidas, mediante el depósito de la basura en los lugares destinados, pues de esta forma se conservarán los espacios limpios y seguros.
TE RECOMENDAMOS LEER: