La Secretaría de Educación de Coahuila impuso una multa por más de 350 mil pesos al Colegio Maker, en Saltillo, por omisión de cuidados y negligencia en el caso de un niño que sufrió abuso sexual dentro de sus instalaciones.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 cuando la víctima, Deniss ‘N’ denunció haber sido abusado sexualmente por uno de sus compañeros, pero los directivos del plantel minimizaron y caso.
Aunado a ello, el personal del Colegio Maker revictimizó a la víctima y a su familia cuando se presentaron para reclamar sobre lo ocurrido.
La madre del menor dio a conocer que fue hasta este miércoles, a casi dos años de los ocurrido, cuando recibieron la resolución de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, donde se responsabiliza a la institución educativa por el ataque que sufrió Deniss.
La familia del pequeño se presentó ante las autoridades debido a la omisión de los directivos del plantel y por lo cual la Secretaría de Educación decidió multarlos.
“Con el expediente de la Pronnif y con la copia certificada de la resolución de la SEP, estamos armando la demanda civil, vamos a demandar al colegio por daño moral en lo que son demandas millonarias”, expuso la madre del infante.
También explicó que no buscaban una remuneración económica, pero se vieron obligados debido a que en el colegio los ignoraron, por lo que la demanda será un antecedente.