Torreón, Coahuila.- El propietario de la quinta “San Ignacio”, que quedó clausurada luego de que en la madrugada del domingo un menor de 14 años fue asesinado durante una riña, deberá cubrir dos multas económicas impuestas por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón.
En tanto, aun no se tiene la certeza respecto a si este establecimiento, ubicado en el ejido Ignacio Allende, podrá o no volver a funcionar, para lo cual aún queda esperar a que concluyan las investigaciones, que ante lo sucedido debe desahogar la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En su calidad de encargado del despacho de la citada dependencia, Pablo Fernández Llamas, indicó que el Ayuntamiento intervino para hacer efectiva la clausura, de carácter definitivo.
Así como para imponer al propietario las sanciones económicas en calidad de infractor, es decir, una multa que ascienden a 75 mil pesos por haberse comprobado en el lugar la presencia de menores ingiriendo bebidas alcohólicas, y otra hasta por 43 mil pesos, por haberse registrado una riña dentro de la quinta.
LA RIÑA
Minutos después de la una de la mañana del domingo, en la quinta ubicada frente al aeropuerto de Torreón, donde se celebraba a una quinceañera a la que se había convocado mediante redes sociales, falleció Bairon Alberto Sonora, de 14 años, por las lesiones sufridas durante una riña luego de la llegada de varias personas en motocicletas; la policía aprehendió en calidad de presunto responsable a Edwin “N”, otro adolescente de 15 años.
VAN 20 CLAUSURAS ESTE AÑO
Fernández Llamas dio a conocer que solamente en el transcurso del presente año la Dirección de Inspección y Verificación ha realizado la clausura de un total de 17 quintas luego de que en su interior se constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas, además de que se cerraron otras tres que fueron escenario de escandalosas riñas.
Aseguró que el personal operativo de la dependencia a su cargo, en la medida de sus alcances, procura mantener una constante vigilancia en los establecimientos de este tipo, con base en un padrón en el que están registrados un total aproximado a las 200 quintas que suelen rentarse para la realización de diferentes tipos de reuniones sociales.
Incluso, anticipó que en el transcurso de las siguientes semanas habrá de mantenerse en práctica un operativo especial de vigilancia preventiva en quintas, en coordinación con la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al considerar que se aproxima una temporada en la que estos espacios suelen verse muy concurridos con motivo de las posadas y otras celebraciones comunes cada último mes de año.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en