Torreón.- Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en Torreón, informó que se sancionará con multas de entre los 2 mil y los 900 mil pesos para quienes desperdicien agua en ese municipio.
De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) no ha aplicado sanciones por desperdicio de agua y que, inclusive, no se han recibido denuncias por agua desperdiciada.
«Las facultades las tenemos, sin embargo, denuncias como tal hasta este momento no se han recibido, tenemos denuncia de árboles, ruido, pero de agua desperdiciada no”, afirmó Estens de la Garza.
La Dirección de Medio Ambiente es la responsable de implementar el uso de agua tratada en aguas verdes, de fomentar y concientizar a la población del cuidado, aprovechamiento de agua e implementar el programa municipal para la medición del consumo hídrico, aunque también esta situación compete al SIMAS, se atribuye a esta dirección el fomento al cuidado del agua.
Cabe señalar que en las regiones del centro y norte del país han resentido la escasez de agua durante los últimos años debido a las sequías.
Según datos del Banco Mundial, se estima que la disponibilidad promedio anual de este líquido vital pase de 4 mil metros cúbicos, como se tenía en 2012, a 3 mil metros cúbicos por habitante en 2030.
TE RECOMENDAMOS LEER: