La Subdirección de Tránsito alertó a los motociclistas a circular con casco de seguridad de manera obligatoria, pues la multa en caso de desatender la normativa asciende a los mil 556 pesos.
La titular del área, Zulema Banda Alemán, recordó que el Reglamento de Tránsito establece en el artículo 61 el portar casco como un deber de los motociclistas, mismo que aplica también a sus acompañantes, ya que corresponde con un implemento de seguridad.
Banda Alemán reveló que a lo largo de 2023 se han realizado 69 infracciones por falta del elemento de protección, tanto del conductor como del acompañante.
Asimismo, la funcionaria resaltó que las infracciones más comunes son transitar sin placas, con amonestaciones de dos mil 74 pesos; sin licencia, por 622 pesos y por conducir a exceso de velocidad, cuya multa asciende a los tres mil 112 pesos; también informó que se han asegurado 140 motocicletas por falta de documentos.
Otras obligaciones de los conductores es viajar únicamente con el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación; evitar circular sobre aceras y áreas reservadas para transeúntes y contar con una póliza de seguro que ampare, por lo menos, daños a terceros.
TE PUEDE INTERESAR: