Con la previsión de fuertes lluvias durante los próximos días, los Ayuntamientos de varias localidades de la Región Carbonífera, han tomado medidas preventivas, estableciendo sesiones continuas de sus Consejos de Protección Civil para asegurar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
En Sabinas, a través de un comunicado oficial, se ha comunicado que se espera que el fenómeno hidrometeorológico comience este martes.
Además de las precipitaciones, se prevén vientos y la posibilidad de granizo, lo que ha llevado a mantener un estado de alerta en las fuerzas policiales, los equipos de rescate y la Secretaría de Salud, así como en el sistema DIF.
Por su parte, en San Juan de Sabinas se ha activado una prealerta debido a un sistema de baja presión proveniente del Golfo de México, que podría tener consecuencias en el noreste del país.
En respuesta a esta situación, se ha habilitado un refugio temporal de primera respuesta en la Casa de la Cultura, mientras que el Gimnasio Municipal también se encuentra en estado de alerta y listo para su uso en caso necesario.
Federico Méndez, quien encabeza la Protección Civil en la zona, ha compartido que las operaciones de respuesta y prevención se extenderán durante los días martes, miércoles y posiblemente jueves.
Méndez ha indicado que aunque un acumulado de 3 a 4 pulgadas de lluvia no se considera peligroso por sí mismo, representa una señal de advertencia a la población sobre la posibilidad de lluvias moderadas y vientos fuertes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |