Saltillo, Coahuila.- Unos 14 millones de pesos es lo que invertirá el Museo del Desierto (MUDE) que se ubica en Saltillo para hacer distintas adecuaciones en sus instalaciones, entre las que está la renovación del Campamento Cretácico, según lo informado por el el director del MUDE, Arturo González.
Se instalarán escaleras eléctricas para facilitar el ascenso de los visitantes que concluyeron su recorrido hasta el lobby del museo, se abrirá una nueva terraza equipada con juegos infantiles y áreas de descanso para los adultos y la renovación del “Campamento Cretácico” que se prevé esté lista para Semana Santa de 2025.
“Pensamos que con estas nuevas instalaciones vamos a tener muy buenas áreas, recordemos que al final del recorrido donde están los lobos tienes que regresar al lobby del museo y de ahí al estacionamiento.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Aquí lo que sucede es que la entrada al museo es de bajadita, pero la subida es pesada, en ese sentido tendremos la instalación de unas escaleras eléctricas con una nueva terraza donde vamos a tener otra área de exhibición, es una tienda temática muy bonita que queremos abrir el próximo año” dijo.
Además se contempla el área de los areneros, el cual se renovará con nuevos contenedores, aparte de que habrá juegos y más interacción en esa área donde los adultos también puedan descansar.
Se pensó, mencionó, en un descanso para los adultos mayores porque los cuatro kilómetros que hay que recorrer en el Museo son bastante largos y ahí podrán estar sentados mientras los niños se divierten con muchas actividades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en