Este viernes, el exdirector General de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Nazario Salvador Iga Torre, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó por malversación de fondos públicos durante el gobierno de Rubén Moreira Valdéz.
Según las pruebas presentadas, un total de 475 millones de pesos son los que la Secretaría de Finanzas habría pagado a 18 empresas sin justificación, dinero proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ante esto, en una audiencia que comenzó el jueves 10 de agosto a las 17:00 horas y terminó a las 5:00 horas de hoy, Iga Torre obtuvo el auto de vinculación a proceso y la oportunidad de estar en libertad con firma periódica.
Durante los próximos 6 meses, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) tendrá oportunidad de reunir el mayor número de pruebas para presentarlas en una audiencia complementaria que se realizará después del periodo señalado.
Cabe mencionar que Iga Torre es el segundo ex funcionario que es acusado de participar dicho desfalco, ya que Ismael Ramos Flores, exsecretario de Finanzas de Coahuila, también fue vinculado a proceso con anterioridad por las mismas causas.
TE RECOMENDAMOS LEER: