Saltillo, Coahuila.- Como parte de la alianza Va por México, entre el PRI, el PAN y el PRD para las elecciones en Coahuila, el priista Manolo Jiménez Salinas se registró la mañana de este viernes como el precandidato a gobernador del sol azteca, luego de que la víspera lo hiciera ante su partido.
El político acudió a las 11:00 horas a las oficinas principales del PRD, ubicadas en el centro de Saltillo, para presentar su documentación, la cual fue recibida y avalada en presencia de la dirigente estatal del partido, Mary Telma Guajardo.
“Para el partido de la Revolución Democrática es muy grato recibir el registro de Manolo como precandidato al gobierno del estado y para nosotros es muy importante resaltar la familia”, señaló Guajardo refiriéndose a la imagen familiar que proyecta Jiménez Salinas.
Tras agradecer a Guajardo y a Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, Manolo Jiménez señaló que la intención es crear un gran frente ciudadano con las distintas fuerzas políticas cuyo punto de encuentro no fuera el color del partido, sino Coahuila.
“Está alianza que se conformó y de la cual soy precandidato en cada uno de los partidos nos da la posibilidad de no caer en algo que no le gusta la gente, que es la polarización, la grilla. La gente ya no quiere pleitos, por el contrario, quiere que trabajemos unidos en torno a que le vaya bien a nuestra comunidad”, puntualizó.
Abundó que el proyecto que encabeza no se inclina a la izquierda ni a la derecha, sino hacia adelante para mantener el rumbo de Coahuila en materia de desarrollo y seguridad, pero a la vez innovar y cambiar lo que sea necesario mejorar.
El lunes pasado, Manolo Jiménez renunció a su cargo como secretario de Inclusión y Desarrollo Social para participar en el proceso electoral que ya está en marcha en Coahuila desde el pasado 1 de enero, en el que se elegirá tanto al gobernador como al Congreso local.
TE RECOMENDAMOS LEER: