Francisco I. Madero.– Ante las acusaciones difundidas en redes sociales sobre la participación de agentes de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero en la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, el director de la corporación, Miguel Ángel Aguilar Favela defendió a sus elementos y negó todos los señalamientos.
De hecho, recibió en su oficina a los familiares del joven de 23 años de edad, que fue visto por última vez el pasado 30 de julio cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Perla del Oriente, en Torreón, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino. Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes G.
Iba en una Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir. El vehículo fue encontrado incendiado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Esta semana, vía Facebook, se difundió el siguiente mensaje: “Buenos días, yo tengo información de Pablo Jared, soy elemento activo de la policía municipal de Francisco I. Madero. El día que desapareció en la radio reportaron que había un joven en Lequeitio y dos compañeros lo tenían detenido, y al parecer se les pasó la mano porque dos días después había en una celda un joven con ese nombre, pero nos tenían prohibido pasar para allá. Llevaron doctor, pero no aguantó el muchacho los golpes. Autoridades de arriba de presidencia lo sabían, otros dos compañeros de nombre, Adrián Montes y Sergio, se llevaron la camioneta, más del cuerpo ya no se supo nada. Los 4 elementos compañeros municipales los mandaron para Múzquiz a esconderse. Pueden revisar cámaras de seguridad pública para que vean la entrada de la camioneta o de las celdas, para qué vean la entrada de Pablo Jared”.
Al respecto, el Jefe Policiaco respondió: “Vino ayer la familia temprano conmigo, los atendí, conversamos alrededor de cuatro horas. Checamos los videos y todo lo que tenemos como resguardo y evidencia de los elementos que trabajan con nosotros. Les comenté que esos nombres que salen en la publicación, la persona que hizo eso los agarró del aire, porque nosotros no tenemos a esos elementos”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Agregó que los nombres nunca han existido en la lista de los agentes, incluyendo los que se dieron de baja y que actualmente trabajan en la Policía Civil de Coahuila cuando se llevó a cabo un paro laboral.
En cuanto a los videos, comentó que los estuvieron analizando a detalle y se corroboró que nunca ocurrieron las cosas como se denunció en la publicación.
Además, acudió personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y sí le giraron un oficio para que les entregara de manera formal la evidencia y así descartar su responsabilidad en la desaparición de Pablo Jared.
“Y como tenemos toda la evidencia, pues la vamos a entregar, también mediante oficio y contestar como corporación lo que nos pidieron, sin problema alguno. Estamos tranquilos y sabemos que no tenemos nada que ver con lo que se dice en la publicación. Nosotros somos honestos, transparentes y no ocultamos nada, al contrario, estamos para servir a la sociedad y apoyar de la mejor manera posible”, puntualizó Aguilar Favela.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en