Una alumna de primer año en una escuela primaria de la Región Carbonífera atacó con un arma punzocortante, sin filo, a tres de sus compañeros, sin que resultaran lesionados.
Por este incidente, las autoridades educativas de la Zona Escolar 305 de nivel Primarias Federalizadas fueron alertadas y se activó el protocolo de actuación dentro del plantel educativo.
De acuerdo con el periódico La Voz, la menor primero atacó a uno de sus compañeros, por lo que otros dos intentaron intervenir, pero también fueron agredidos.
Según trascendió, la niña habría pedido al menor que fuera su novio, pero este la rechazó, por lo cual ella se molestó y lo agredió con un objeto punzocortante que, por fortuna, no contaba con filo.
El supervisor de la Zona Educativa, Edén Ávila Martínez, aseguró que lo primero que se hizo fue hablar con la madre de la agresora y se atendió a los padres de los afectados para garantizar su integridad.
También adelantó que la niña recibirá atención psicológica por parte de un especialista, así como las partes involucradas y la madre de familia.
Finalmente, recordó que debido a este tipo de incidentes los docentes se han visto en la necesidad de implementar medidas como el operativo “Mochila Segura”.