Niña logra escapar de secuestro y tortura en Monclova

septiembre 12, 2024
1 min de lectura
Violencia a mujeres.
Foto: Canva

Monclova, Coahuila.- Rosario «N», una niña de 12 años, logró escapar tras haber sido retenida contra su voluntad durante tres días en la colonia Hipódromo, en Monclova.

La menor aprovechó la ausencia de sus captores para huir y pedir ayuda en la casa de su tío, Antonio de Jesús Alarcón Barajas, quien informó de la situación a la Policía Municipal.

El rescate de Rosario «N» se produjo cuando la menor, visiblemente herida, llegó a la vivienda de su familiar, ubicada en la calle 15, en busca de refugio. Eran cerca de las 18:48 horas cuando la policía recibió una llamada de emergencia reportando el incidente.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por el tío de la menor sobre los hechos y de inmediato comenzaron las investigaciones.

Según el testimonio de la niña, había sido retenida en un domicilio de la misma colonia por tres personas, identificadas como «Chito Cano», «Bocho», y Diana «La Negra». Durante su cautiverio, Rosario fue sometida a torturas, y solo pudo escapar cuando sus captores no se encontraban en la vivienda.

Tras ser rescatada, la menor fue trasladada al Departamento de Seguridad Pública, donde recibió atención médica inicial antes de ser llevada al Hospital Amparo Pape de Benavides para descartar cualquier agresión sexual y la posible administración de sustancias durante su cautiverio.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) asumió la custodia de la menor, quien también recibirá apoyo psicológico.

Mientras tanto, las autoridades siguen con la búsqueda de los responsables, quienes ya han sido plenamente identificados gracias al testimonio de la víctima.

La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del secuestro y llevar a los responsables ante la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Periódico La Voz | KC

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss